Tecnología

Family Link, ahora con funciones de supervisión

Su nuevo diseño es más intuitivo y añade funciones; permite garantizar mucha más eficiencia

La aplicación no tiene costo y se puede descargar fácilmente a través de la Play Store o Apple Store.
La aplicación no tiene costo y se puede descargar fácilmente a través de la Play Store o Apple Store.Foto: Especial
Por:

El pasado 18 de octubre, Google presentó la nueva actualización de Family Link, una aplicación que permite que los padres tengan control sobre el uso del smartphone de sus hijos. Este rediseño se ha realizado para que los padres encuentren sus funciones preferidas en una interfaz innovadora e intuitiva, la cual facilita la gestión de todas las herramientas disponibles.

La aplicación ofrece la posibilidad de limitar el uso de las pantallas o de apps concretas. Ahora dio un gran salto adelante, tanto en rediseño como en funcionalidades.

Actualizaciones de Family Link

 Este nuevo diseño presenta tres pestañas, las cuales brindan una descripción general de los límites definidos para los niños y una manera fácil de cambiarlos.

La primera pestaña es de aspectos destacados para mostrar un resumen del uso del dispositivo de un niño, incluido el tiempo de uso, la aplicación instalada recientemente y la aplicación más utilizada; la segunda pestaña de controles para establecer límites en el tiempo de pantalla y el uso de la aplicación; y la tercera pestaña es la de ubicación, para verificar el paradero de los niños y también muestra el nivel de batería de sus dispositivos y una opción para llamarlos.

Además, presenta un lugar central para ver todas las notificaciones y solicitudes de acceso a la aplicación o al sitio web de los niños. La aplicación también tiene una nueva función para enviar una notificación a los padres cuando los niños llegan a un lugar específico, como la escuela.

Google también lanzó una versión web de Family Link, donde los padres pueden acceder a sus controles y los niños pueden ver sus restricciones. Hasta ahora, la empresa sólo ofrecía la solución a través de aplicaciones para iOS y Android.