Coronado, Danzante, Monserrat…

Loreto maravilla con sus islas en Baja California Sur

Ofrecen vistas sorprendentes y cuentan con una diversidad de flora y fauna; se pueden admirar animales como la ballena azul o leones marinos

Isla Coronado ofrece los paisajes más increíbles del Mar de Cortés.
Isla Coronado ofrece los paisajes más increíbles del Mar de Cortés.Foto: Especial
Por:

Loreto es una de las grandes maravillas de Baja California Sur, porque este pequeño pueblo se encuentra a orillas del Parque Nacional Bahía de Loreto, un área protegida de casi dos mil 072 kilómetros cuadrados, que cuenta con cinco islas, Coronado, Monserrat, del Carmen, Danzante y Santa Catalina, que son un paraíso para los turistas, ofrecen estupendas vistas por el contraste de sus paisajes, además de contar con una diversidad de flora y fauna, entre leones marinos, delfines y, si tienes suerte, admirar al mamífero más grande del mundo, la ballena azul, además de otras especies como la ballena de aleta y jorobada.

Para los amantes del buceo y del esnórquel es un destino que  en este noviembre del 2022 tienen que visitar en México, ya que cuenta con una vasta fauna marina que los dejará maravillados. La reserva natural alberga el 80 por ciento de la vida marina del océano Pacífico.

La gastronomía en Loreto también es otro de los atractivos, pues podrás degustar desde elegantes platillos en restaurantes hasta auténticos platos mexicanos como tortas y almejas chocolatas. Así que planea tu viaje y conoce este hermoso destino.

Isla Coronado

Este tesoro de Baja California es una de las islas más sorprendentes del Mar de Cortés, ya que ofrece paisajes que te dejarán maravillado y playas que se caracterizan por su arena blanca. Se conforma de una vasta flora, entre biznagas, mangle rojo y blanco y manglar dulce; y una importante fauna, entre ésta el animal endémico de este sitio, el ratón de los cañones. En este destino puedes practicar desde senderismo y esnórquel, hasta buceo.

Isla Coronado ofrece los paisajes más increíbles del Mar de Cortés.
Isla Coronado ofrece los paisajes más increíbles del Mar de Cortés.Foto: Especial

Isla del Carmen

El destino destaca por su historia, ya que solía ser una importante salinera y aún quedan vestigios de ésta, por lo que parece un pueblo fantasma que contrasta con el azul del mar y el color árido del desierto. Se encuentra, por ejemplo, la Bahía Salinas, donde hay depósitos de sal, un antiguo faro y un barco hundido, que le dan un toque especial al lugar, así como construcciones como casas, almacenes, instalaciones de combustibles, una iglesia y un cementerio, las cuales destacan por sus colores blancos y por resguardar objetos que fueron utilizados por sus antiguos habitantes.

Isla del Carmen
Isla del Carmen

Isla Danzante

Con tan sólo cuatro kilómetros cuadrados de extensión este lugar se ha convertido en un paraíso para los leones marinos, así como para peces y aves acuáticas, entre éstas, pelícanos, gaviotas y águilas pescadoras, por lo cual es un sitio imperdible. Además es conocido por sus grandes acantilados. Destaca también por sus aguas cristalinas, donde se puede practicar buceo, esnórquel o kayak, pero es necesario contar con un permiso. No dejes de visitar la formación boscosa “La Ventana”, que brinda un paisaje hermoso por los animales que ahí habitan.

Isla Danzante
Isla Danzante

Isla Monserrat

Por sus maravillas naturales se encuentra en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está ubicada a 15 kilómetros al este de la península de Baja California y 37 km al sureste de Loreto. Ofrece vistas hermosas de la Sierra de la Giganta. Para los amantes del buceo es un sitio ideal, además de hacer esnórquel o kayak. No dejes de visitar su faro, desde donde podrás admirar impresionantes vistas. Si te gusta la fotografía acuática, esta isla es excelente para tus tomas.

Isla Monserrat
Isla Monserrat

Isla Santa Catalina

Se encuentra en un área natural protegida y posee una diversidad de especies como la serpiente cascabel y siete clases endémicas de reptiles. El color azul del mar contrasta con el desierto. Desde la llegada a este destino se vive toda una experiencia, en la que si tienes suerte puedes admirar a delfines. En el recorrido apreciarás biznagas, cardones y una amplia variedad de cactáceas. Si practicas buceo verás al pez ángel, róbalo, peces globo o peces damisela.

Isla Santa Catalina
Isla Santa Catalina