Te explicamos paso por paso

Manicura francesa paso a paso: ¿Cómo hacer las uñas en tendencia más clásicas y elegantes?

Así es como puedes realizar a manicura francesa para lucir clásica, atemporal y elegante con un estilo en tendencia

Cómo hacer manicura francesa paso a paso.
Cómo hacer manicura francesa paso a paso.Pinterest
Por:

La manicura francesa es un estilo clásico para las uñas que jamás pasa de moda. Últimamente, dice que se popularizó el look clásico en la moda cada vez se utilizan más estas tendencias timeless qué demuestran clase y estilo. El hacer uñas estilo francés es en realidad muy sencillo, como lo delata el resultado final aunque si es necesario tener práctica para que el resultado sea de lo mejor con respecto a las líneas en los bordes.

Si bien el francés clásico consta de líneas rectas dependiendo de tu estilo puedes llegar a alterarlo y hacer que las uñas terminen en pico tipo v o añadirle colores.

El estilo francés es uñas cortas es clásico y 'timeless'.
El estilo francés es uñas cortas es clásico y 'timeless'.Pinterest

Aquí te compartimos el paso a paso de cómo hacer las uñas básicas y te invitamos a que lo practiques y te animes a experimentar y jugar con el abanico de posibilidades que podrían abrirse en ti a partir de esta abrirse en ti a partir de saber cómo hacer una buena manicura francesa.

Paso a paso para una manicura francesa perfecta

Antes de esmaltar, debes de preparar las uñas. Para ello necesitarás de un kit de manicura que nos asegure que tenemos las cutículas en orden,; asimismo habrá que tener las uñas bien limadas y perfectamente preparadas para lo que viene.

Necesitas:

  • Base de uñas transparente
  • ​Esmalte blanco sin nácar
  • ​Esmalte natural estilo porcelana sin nácar
  • ​Top coat

Procedimiento

Para realizar una buena manicura de uñas, sigue estos pasos:

  • Primero, limpiar muy bien las uñas con quitaesmaltes.
  • Con un palito de naranja, retirar las cutículas hacia atrás.
  • Con la base trasparente, dar una capa en todas las uñas para que queden protegidas y dure más la manicura.
  • Después de que se haya secado muy bien la capa de base de uñas, pegar el celo o las pegatinas en la punta de las uñas, dejando la punta libre si no tenemos el suficiente pulso para hacerlo a mano.
  • Con el esmalte blanco, se pinta la parte libre de la punta de las uñas y se deja secar muy bien. Mejor dar solo una capa porque sino, se crea un relieve, estropeando antes las uñas.
  • Después de haber dejado secar muy bien las puntas blancas, se retiran las pegatinas.
  • Y, por último, con el esmalte de color porcelana, se da una capa en toda la uña.

El beneficio de utilizar la manicura de uñas francesas es que las mismas aparentan ser más largas y esto estiliza la mano. Asimismo, el estilo queda con cualquier tipo de ropa y por su discreción son perfectas para cualquier ocasión.