Evoluciona para las nuevas generaciones

Todo lo que necesitas saber del juego de Bingo

El bingo deja su método tradicional y lo incorpora a una versión online, conoce todos los detalles que necesitas saber

El juego del Bingo evolucionó y llega su versión online; conoce todo lo que necesitas saber para jugar.
El juego del Bingo evolucionó y llega su versión online; conoce todo lo que necesitas saber para jugar.Foto: Especial
Por:

Si quieres saber todos los detalles sobre el “Bingo” acá te dejamos una información detallada y concisa de este juego de azar. El “Bingo” se convirtió en un juego popular, y son muchos los que se llaman aficionados alrededor del mundo, sin embargo, las nuevas generaciones tal vez no conozcan cómo se juega.

Por eso es importante saber que puedes invitar a toda la familia a pasar una tarde amena entre cartones enumerados y un bombo girando con el propósito de que salga la pelotita enumerada. El bingo online aúna ese método tradicional y lo incorpora con las nuevas tecnologías existentes en el mercado.

Cada jugador debe tener un cartón o varios donde tacha los números que van saliendo. En el bombo puede haber 60, 75 o 90 pelotitas. ¿Cómo ganas? Muy fácilmente, debes lograr completar una línea o llenar el cartón y si logras este último debes gritar muy fuerte Bingo allí se para el juego.

Existe una variedad de Bingo, el más sencillo y rápido es el de 30 números. Por tener menor cantidad de números la duración de este juego es más corta y mucho más emocionante porque siempre hay más jugadores y genera mayor interés en conocer quién es el primero en llenar la plantilla.

También está el Bingo de 75 números. Es este el más famoso y el que se juega mucho más en Estados Unidos. Los cartones con los que se juega están formados por cinco filas horizontales y cinco verticales.

En el bombo del Bingo puede haber 60, 75 o 90 pelotitas, hay una versión más sencilla con sólo 30 números.
En el bombo del Bingo puede haber 60, 75 o 90 pelotitas, hay una versión más sencilla con sólo 30 números.Foto: Especial

En este juego como hay menor número los participantes pueden comprar más cartones al momento de jugar. Para finalizar se menciona el Bingo de 90 números, el favorito de los europeos. Los cartones en este caso están conformados por 27 números: tres filas y nueve columnas, son cinco números por cada fila y van del 1 hasta el 9. Se gana con una línea o con cartón completo.

El bingo, un juego tan tradicional como asiduo en fiestas de pueblos o reuniones familiares. Su historia avala la gran aceptación que ha tenido entre varias generaciones.