The Liquid Society, la beneficiada

Negroni Week 2020 se vuelve virtual y apoyará a bartenders afectados por la pandemia

La Negroni Week se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre; las personas pueden hacer donaciones directas para sumarse a la causa

Negroni
NegroniFoto: Especial
Por:

Por octavo año consecutivo se realizará la Negroni Week, una semana que honra a uno de los cocteles más emblemáticos de la historia que celebra más de 100 años de existencia, sin embargo, en esta ocasión el festejo se hará de manera virtual debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

La Negroni Week, que se realiza con la colaboración entre Campari e Imbibe, se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre y como cada año los bartenders unen fuerzas recaudando fondos para una causa benéfica, esta vez es para ayudarlos a ellos, que han sido un sector afectado por la pandemia.

La edición 2020 de este evento se concentrará en apoyar directamente a la industria, con donaciones destinadas a organizaciones benéficas en favor de bartenders y staff de barra; en el caso de México esta institución será The Liquid Society que es una plataforma de desarrollo integral para el crecimiento profesional y personal del staff de barra.

“Este año tomó un giro inesperado para todos nosotros. Una industria cercana a nuestros corazones que se ha visto significativamente afectada es la de la hospitalidad, por lo que nos pareció apropiado que usemos la reputación e influencia que ha logrado construir Negroni Week a lo largo de los años para apoyar a aquellos que han dado tanto en el pasado. Nuestra alianza con Imbibe es tan fuerte como siempre y queremos seguir apoyando a los necesitados donde podamos”, señaló Marco Cavagnera, Global Channel and Customer Marketing Senior Director de Campari.

Las donaciones iniciaron desde del 1 de septiembre y se llevarán a cabo durante todo el mes promovidas por iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders de renombre internacional durante la Negroni Week.

Negroni Week
Negroni WeekFoto: Especial

En este año, debido a la pandemia, el evento no podrá realizarse en bares y restaurante, sino que ahora este evento se puede disfrutar desde casa. La gente puede hacer sus pedidos a docimilio en los bares oficiales en los que se vende Negroni  o a través de las apps que les lleven el trago  a su casa o los ingredientes para prepararlo. 

Toda la venta que se generé será donada para apoyar a los bartenders. Para quienes prefieran hacer una donación directa, lo pueden hacer a través de la siguiente página https://donadora.org/campanas/unidos-staff-bar.

 

Negroni se ha convertido en un coctel clásico y está catalogado como uno de los principales en la prestigiosa IBA Official Drink List. Checa su receta. 

Ingredientes: 

  • 1 oz de Campari
  • 1 oz de Cinzano Rosso
  • 1 oz de Bulldog Gin

Prepraración: 

Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso old fashioned lleno de hielo, mezcle suavemente y termina decorando con una media luna de naranja

Negroni Week
Negroni WeekFoto: Especial