Una escapada relajante

Prepara la maleta para estas vacaciones de Semana Santa

Éstas son algunas prendas y artículos básicos que debes incluir en el equipaje para tu próximo viaje; disfruta de las playas en esta temporada

Accesorios, como sombreros, resaltan en los atuendos playeros.
Accesorios, como sombreros, resaltan en los atuendos playeros.Foto: Especial
Por:

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas, ya que las personas aprovechan los días de asueto para darse una escapada relajante a destinos paradisiacos.

Los lugares más solicitados para visitar en estas vacaciones son los sitios de playa, por ejemplo, Puerto Vallarta, en Jalisco; Los Cabos, en Baja California Sur; Cancún, en Quintana Roo; y Acapulco, en Guerrero, entre otros.

Antes de ir a algún destino para disfrutar de los días de descanso se deben tomar en cuenta algunos artículos, prendas y accesorios que no deben faltar en la maleta para evitar inconvenientes en el viaje.

Trajes de baño barbiecore y cut out serán la tendencia.
Trajes de baño barbiecore y cut out serán la tendencia.Foto: Especial

Primero se recomienda que al hacer el equipaje se tome en cuenta el destino al que se va a ir, también si el trayecto va a ser en automóvil, en avión o en autobús, para determinar la cantidad de artículos que se pueden llevar.

Hay algunas prendas y accesorios básicos que no deben faltar en la maleta para lograr un look chic y a la moda, como un traje de baño colorido y moderno para deslumbrar en la playa.

En esta temporada de primavera – verano 2023, las tendencias en bañadores son aquellas piezas cut out que tienen aberturas estratégicas para ofrecer una silueta asimétrica. También se mantiene fuerte el barbiecore, que son prendas en tonos rosa como fucsia, rosa chicle o magenta y, por supuesto, los trajes de baño con tiro alto, que estilizan la figura y le dan un toque retro que recuerda a los 40.

Los vestidos no pueden faltar en los destinos de playa; los tonos rosa en las prendas dan un toque retro que remite a los 40; las prendas ligeras y frescas destacan entre los atuendos playeros.
Los vestidos no pueden faltar en los destinos de playa; los tonos rosa en las prendas dan un toque retro que remite a los 40; las prendas ligeras y frescas destacan entre los atuendos playeros.Foto: Especial

Otra de las prendas que no pueden faltar son los vestidos vaporosos. Se trata de prendas muy ligeras y frescas ideales para ir a caminar en otras zonas del destino de playa, para ir a cenar o a una fiesta en algún centro nocturno.

Los sombreros, los bolsos y los lentes de sol son los accesorios perfectos para resaltar los atuendos playeros y darles un toque elegante, boho o desenfadado.

Tampoco se deben olvidar las sandalias, que son indispensables para visitar la playa, en esta temporada el calzado tiene distintos estilos como las que son de cuña; las griegas que son de tiras delgadas y muy frescas, cada año están en tendencia; las ugly sandals que son grandes, cómodas y perfectas para looks informales y relajados.

Las ugly sandals son perfectas para looks informales.
Las ugly sandals son perfectas para looks informales.Foto: Especial

Además de llevar al viaje de Semana Santa prendas y accesorios para lucir un look de impacto, también es importante cuidar la piel, por lo que no debe faltar un protector solar en la maleta.

Se recomienda usar un producto con un FPS de 50, a prueba de agua y aplicarlo cada dos horas durante la exposición al sol para tener un cuidado efectivo de la piel.

La crema o spray se debe aplicar, frotar y extender por todas las partes corporales, teniendo cuidado en la cara, manos y pies. En el caso del rostro como tal, es importante aplicar en nariz, labios y orejas, las cuales algunas veces se suele olvidar.

Asimismo, se sugiere hacer un pequeño botiquín de viaje por si se presenta alguna emergencia. Algunos de los artículos que puede incluir son vendas, tijeras, gasas, guantes, agua oxigenada, alcohol, así como medicamentos para el mareo y el dolor.

Finalmente, el aseo personal es fundamental, por lo que no debe faltar un neceser básico con cepillo de dientes, pasta dental, toallitas húmedas, un pequeño jabón de tocador, desodorante, crema corporal, peine, entre otros.