Destaca su Centro Histórico

Puerto Vallarta, un escaparate de sol, arena y mar

El destino ubicado en Jalisco ofrece hermosas playas, de las cuales Las Caletas está en el top ten de lugares en su tipo que prefieren los turistas estadounidenses; se pueden hacer recorridos por la selva o zona de cascadas

Bahía de Banderas.  Es una de las bahías más grandes del país con una extensión de 115 kilómetros.
En este lugar, durante la Conquista, los indígenas salieron a defender sus tierras con 
armas y banderas, de ahí el nombre. Ofrece bellos paisajes por sus sierras montañosas.
Bahía de Banderas.  Es una de las bahías más grandes del país con una extensión de 115 kilómetros. En este lugar, durante la Conquista, los indígenas salieron a defender sus tierras con armas y banderas, de ahí el nombre. Ofrece bellos paisajes por sus sierras montañosas.Foto: Especial
Por:

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos para turistas nacionales e internacionales ya que ofrece un excelente clima y hermosas playas que se complementan con su exquisita gastronomía, actividades ecoturísticas y acuáticas, su maravilloso Centro Histórico y tradicional Malecón.

Su clima, que durante todo el año es soleado con un promedio de 27 grados centígrados, permiten admirar cielos azules e impresionantes atardeceres en sus playas, de las cuales Las Caletas está en el top ten de las favoritas por estadounidenses para el próximo verano, de acuerdo con el sitio Travel Pulse.

Las actividades que se pueden realizar van desde un recorrido por la selva, un río o zona de cascadas, hasta navegar por la bahía para observar ballenas jorobadas, así como admirar el avistamiento de delfines y mantarrayas. Además de practicar esnórquel o buceo.

Playa de los Muertos. Aquí se encuentra el famoso Muelle de los Muertos, cuyo diseño da la impresión de tener una vela a la mitad del Este, lo cual hace que parezca que se adentra a más de cien metros en el mar. Se recomienda visitarlo en la noche ya que se ilumina. Desde aquí, en lancha 
o taxi acuático se pueden  ir a conocer otras bahías.
Playa de los Muertos. Aquí se encuentra el famoso Muelle de los Muertos, cuyo diseño da la impresión de tener una vela a la mitad del Este, lo cual hace que parezca que se adentra a más de cien metros en el mar. Se recomienda visitarlo en la noche ya que se ilumina. Desde aquí, en lancha o taxi acuático se pueden ir a conocer otras bahías.Foto: Especial

Debido a la pandemia y con el fin de volver a atraer turistas, desde febrero pasado se ha implementado una campaña que incluye el incremento de algunas frecuencias de vuelos, así como de ocupación hotelera.

También se promueve la campaña “Viaje en Corto” para que turistas de estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, se animen a visitar este destino.

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es uno de los emblemas de la ciudad y está ubicada en el centro de Puerto Vallarta. Fue construida entre 1930 y 1940, sobre los cimientos originales de una capilla de dedicada a la Señora de Guadalupe en 1901.
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es uno de los emblemas de la ciudad y está ubicada en el centro de Puerto Vallarta. Fue construida entre 1930 y 1940, sobre los cimientos originales de una capilla de dedicada a la Señora de Guadalupe en 1901.Foto: Especial

Actualmente Jalisco, estado donde se encuentra Puerto Vallarta, se encuentra en semáforo verde, lo cual lo hace más seguro a los viajeros, quienes deben seguir los protocolos sanitarios en todo momento. El lugar cuenta con el sello Destino Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El acceso a las playas es de 5:00 a 17:00 horas y quienes acudan deben ingresar y salir con cubrebocas, sólo se lo pueden quitar una vez que hayan ubicado su espacio, el cual debe ser de cinco metros de distancia entre un grupo y otro. Además se recomienda utilizar gel desinfectante durante la estancia.

Las Caletas. Cuenta con cuatro playas de acceso exclusivo, donde debido a sus aguas tranquilas y cristalinas se pueden practicar esnórquel, buceo y kayak. Se admiran peces coloridos y corales. Además, de noviembre a marzo, se puede ver el salto de las ballenas jorobadas. Como está entre la selva es el sitio ideal para hacer senderismo.
Las Caletas. Cuenta con cuatro playas de acceso exclusivo, donde debido a sus aguas tranquilas y cristalinas se pueden practicar esnórquel, buceo y kayak. Se admiran peces coloridos y corales. Además, de noviembre a marzo, se puede ver el salto de las ballenas jorobadas. Como está entre la selva es el sitio ideal para hacer senderismo.Foto: Especial

GASTRONOMÍA ENVIDIABLE

 Además de sus bellas playas, Puerto Vallarta es un lugar donde se puede degustar de lo mejor de la cocina mexicana, pues cuenta con más de mil restaurantes de renombre.

El pescado y los mariscos son la especialidad en la mayoría de los lugares, de los cuales destacan los platillos típicos: huachinango a las brasas o los cocteles de camarón y langosta.

También resalta el pescado embarazado, el cual consiste en trozos de cazón o marlín untados en limón y asados a las brasas. Se acompaña con salsa huichol.

Sin duda la estrella de la gastronomía de Puerto Vallarta es el pescado zarandeado, el cual consiste en pez pargo, al cual suele untarse salsa de huichol.

Playa Majahuitas. Está alejada del turismo masivo, por lo que es un lugar ideal para quienes gozan de los lugares tranquilos. Tiene una extensión de más de 180 metros y está rodeada de vegetación y manglares, por lo que no cuenta con hoteles ni restaurantes. De julio a octubre se puede ver el avistamiento de tortugas marinas.
Playa Majahuitas. Está alejada del turismo masivo, por lo que es un lugar ideal para quienes gozan de los lugares tranquilos. Tiene una extensión de más de 180 metros y está rodeada de vegetación y manglares, por lo que no cuenta con hoteles ni restaurantes. De julio a octubre se puede ver el avistamiento de tortugas marinas.Foto: Especial