• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador (centro), ayer, flanqueado por los empresarios Eduardo Tricio (der.) y Alejandro Ramírez (izq.). Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador (centro), ayer, flanqueado por los empresarios Eduardo Tricio (der.) y Alejandro Ramírez (izq.). Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, con el apoyo del sector empresarial, México será una potencia económica.

Así lo dijo al salir de un encuentro con empresarios como los presidentes de los consejos administrativos de Bimbo, Daniel Servitje; de Bachoco, Enrique Robinson Bours; de América Móvil, Carlos Slim Domit; el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; y los presidentes de Kimberly Clark y Cinépolis, Claudio X. González y Alejandro Ramírez, respectivamente.

“Tuvimos una muy buena reunión, hay un buen ambiente, una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante al país, hay confianza de que se va a seguir invirtiendo, que se van a crear empleos. Vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica”, dijo el morenista al salir del encuentro realizado en el Club de Empresarios, en Bosques de las Lomas.

El próximo titular del Ejecutivo, agregó que nuestro país será potencia porque tenemos los recursos para lograrlo y añadió que el gobierno apoyará a la IP.

“Tenemos los recursos naturales, un pueblo muy trabajador y a empresarios que van a invertir, van a tener apoyo para que no tengan obstáculos”, apuntó.

Asimismo, reiteró que en su gestión busca duplicar el crecimiento anual.

  • El Dato: Al salir del encuentro, Claudio X. González mostró a medios de comunicación el libro del Presidente electo.

“Que ya no tengamos sólo el dos por ciento del crecimiento anual como ha estado en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble cuando menos al cuatro por ciento anual, y eso se va a lograr con la participación de los sectores privado, social y público, en armonía”, expresó.

A nombre de los empresarios, Alejandro Ramírez indicó a medios que el encuentro se dio en un ambiente de diálogo franco y abierto.

Y agregó que se comprometieron a apoyar a López Obrador en el programa que impulsa de jóvenes aprendices.

“Vimos mucha voluntad de su parte para los temas que le planteamos, le ofrecimos el apoyo para programas muy importantes para él, como el de los jóvenes aprendices, y reiteramos que habrá el apoyo del sector privado para que los jóvenes tengan un empleo”, indicó.

Ramírez Magaña puntualizó que otro tema relevante que abordaron con el Presidente electo fue el apoyo a las PyMes: “Hablamos del apoyo como una actividad fundamental para impulsar la productividad y, por ende, el crecimiento del país”.

En una breve declaración, Claudio X. González afirmó que los empresarios quieren ayudar a López Obrador a ser un buen Presidente de México.

“Fue una muy buena reunión, se trataron temas muy importantes, el Presidente electo está actuando en forma muy pragmática. Va bien la transición y queremos que siga yendo muy bien, porque él dijo que quiere ser recordado como un buen Presidente y tenemos muchas ganas de ayudarlo a que lo sea”, expresó.

Los empresarios y Andrés Manuel también platicaron de temas como el combate a la corrupción, la impunidad, la inseguridad en diversas partes de la República, y la agenda energética, entre otros.

Sobre la preocupación del sector sobre lo que pasará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Alejandro Ramírez expresó: “Lo del NAIM lo planteamos, pero el Presidente fue claro, dijo que mañana van a entregar ellos el dictamen después de haber hecho distintas consultas. Mañana todos conoceremos el resultado”.

Compartir