Entrega de artículos que han sido confiscados y decomisados

Más de 111 mil beneficiados con el Tianguis del Bienestar: SSPC

Rosa Icela Rodríguez, detalló que se han entregado cuatro millones 183 mil 956 bienes en mil 414 comunidades en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; dijo que Chiapas, será el siguiente estado al que llegará el Tianguis del Bienestar

Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 111 mil 985 familias en tres estados de la República
Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 111 mil 985 familias en tres estados de la RepúblicaFoto: Especial
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 111 mil 985 familias en tres estados de la República.

Detalló que hasta ahora se han entregado cuatro millones 183 mil 956 bienes en mil 414 comunidades en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En Guerrero, se llegó a 14 municipios; en Oaxaca, 40 municipios, y en Veracruz, 7 municipios, de acuerdo con la funcionaria, en el periodo que va del 11 de agosto de 2021 al 2 de marzo de este año.

La titular de la SSPC, dijo que Chiapas será el siguiente estado al que llegará el Tianguis del Bienestar.

Detalló que la propuesta es que 15 municipios en la entidad sean atendidas en 12 semanas para beneficiar a cerca de 490 mil 460 habitantes.

Comentó que esta entidad representa un reto diferente, ya que un municipio llegaría a ser será atendido hasta en 7 días.

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros, de acuerdo con las autoridades federales.

Los territorios a donde se llega son seleccionados a partir de metodologías que consideraron dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas y los parámetros de pobreza extrema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, se agregó.

drg