Conoce aquí los detalles

¿El 12 de diciembre es día feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

En México, el 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, ¿pero es un día feriado establecido por la Ley Federal del Trabajo?

Según la Ley Federal del Trabajo, el 12 de diciembre no está considerado como descanso obligatorio.
Según la Ley Federal del Trabajo, el 12 de diciembre no está considerado como descanso obligatorio.Foto: Cuartoscuro
Por:

Seguramente te has preguntado si descansas el 12 de diciembre, ya que es una fiesta tradicional que se celebra en México en honor a la Virgen de Guadalupe, pero ¿es feriado o por qué muchas empresas lo dan cada año? En La Razón te lo decimos.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), en México el 12 de diciembre no está considerado como descanso obligatorio, por lo que es cuestión de cada empresa y sus tradiciones religiosas si deciden o no darlo o conmemorarlo con sus trabajadores.

Sin embargo, este año la festividad cae en domingo y la mayoría de los mexicanos descansa ese día.

¿Y en la Basílica?

En la Basílica de Guadalupe se festejará a la morenita del Tepeyac este año, ya que los bajos niveles de la pandemia permitirán recibir gente aunque es necesario extremar precauciones y seguir las recomendaciones sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia para poder ingresar al atrio.

Sin embargo, en este diciembre no se permitirá acampar como es costumbre en la explanada de la Basílica con el objetivo de evitar aglomeraciones, además la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la gente a celebrar con responsabilidad.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa nocturna serán grabadas y transmitidas por medios electrónicos, aunque en estos momentos se puede acudir a visitar el atrio guadalupano.

ANR