Se preparan protocolos

Alistan rutas para ingreso a la Basílica el Día de la Virgen de Guadalupe

¿Cuáles son las rutas para que los peregrinos asistan a la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre? Aquí te decimos

Se contará con dos tipos de acceso a la Basílica de Guadalupe para celebrar el Día de la Virgen este 11 y 12 de diciembre.
Se contará con dos tipos de acceso a la Basílica de Guadalupe para celebrar el Día de la Virgen este 11 y 12 de diciembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con motivo de las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, se preparan los protocolos para recibir a los miles de peregrinos que se espera que asistirán a la Basílica.

Para llegar al recinto mariano se tienen consideradas las rutas por Calzada de Guadalupe y San Juan de Aragón, así como por Euzkaro, al Poniente, y Talismán, por al Oriente.

Para el ingreso a la Basílica se contará con dos tipos de acceso: Por los costados, donde se prevé el acceso de 750 personas por minuto, y por el pasillo central, que espera recibir a mil 600 feligreses por minuto.

Habrá siete salidas, a través de Montevideo, Cantera, Calzada de los Misterios, Fran Juan de Zumárraga, 5 de Febrero, Calzada San Juan de Aragón y Prolongación de los Misterios.

Se prevé el desalojo de peregrinos hacia la calle Allende, Calzada de Guadalupe y Misterios.

Como parte del protocolo por la emergencia sanitaria no se permitirá que los peregrinos acampen en las inmediaciones de la Basílica.

RFH