Piden esperar turno

Van 2 millones 731 mil 900 vacunas contra COVID-19 aplicadas en México

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 2 millones 731 mil 900 vacunas en México; avanza vacunación a adultos mayores de 60 años

vacuna-covid
Hasta el momento se han aplicado 2 millones 731 mil 900 vacunas a la población mexicanaCuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han aplicado 2 millones 731 mil 900 vacunas a la población mexicana de los sectores de Salud, adultos mayores y del magisterio.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que 791 mil 406 para personal de Salud de primera vez, 585 mil 705 en segunda aplicación, 17 mil 463 para maestros de Campeche de primera dosis y 17 mil 429 de segunda.

En torno a los adultos mayores de 60 años el avance hasta el momento es de 1 millón 319 mil 897 dosis aplicadas por primera vez.

El funcionario federal detalló que la gente ha entendido y acudido en gran volumen a los centros de vacunación, pero hizo un llamado a la ciudadanía para esperar su turno ya que habrá vacunas para todos los mexicanos.

“Con los embarques de Pfizer podemos acercarnos a las comunidades para cubrir las ciudades más importantes del país, pero si no llega a la ciudad no se tienen que desesperar porque deben llegar”, dijo

Recordó que en los sitios de vacunación ha habido controversias por documentos, por ello, pidió a la ciudadanía que solo necesitan llevar su credencial de elector para aplicarse la vacuna y evitar llevar cualquier documento extra.