En vuelos sacan a 2,750 turistas

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó al cierre de la edición que ayer se llevaron acabo 26 vuelos a través del puente aéreo, lo que permitió el traslado de dos mil 750 personas a sus lugares de origen.

De ellos, nueve estuvieron a cargo de la Sedena, cinco de la Marina y el resto fueron transportados por tres diferentes líneas aéreas.

Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Aeromar comenzaron desde el medio día de ayer los primeros vuelos con el fin de trasladar a los 40 mil turistas que quedaron varados en el puerto de Acapulco, la mayoría originarios del Distrito Federal.

Aeroméxico llamó a los pasajeros con destino al DF a presentarse en las instalaciones del Foro Mundo Imperial, ubicado en Boulevard de las Naciones, esquina Boulevard Barra Vieja, Colonia Plan de Amates, para realizar el registro y documentación del vuelo.

Indicó que desde ese punto serían trasladados a las instalaciones del aeropuerto y por tratarse de condiciones excepcionales se solicitaba que se presentaran tres horas antes del vuelo y viajar únicamente con equipaje de mano.

Asimismo, Interjet realizó vuelos especiales entre los aeropuertos internacionales Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y General Juan N. Álvarez de Acapulco, para apoyar a losvisitantes que quedaron varados.

Mientras que Aeromar puso en operación dos vuelos en apoyo a la contingencia, que salieron de Acapulco a las 13:00 horas locales.

Temas: