El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, advirtió que en México existe el riesgo de que en 2018 se elija a un “Hugo Chávez”.
El integrante del gabinete de la era Bill Clinton señaló a través de su cuenta de Twitter que se considera como alarmante el proceso electoral del próximo año ya que existe la posibilidad de que los mexicanos voten a favor de una figura del estilo del expresidente venezolano.
There’s a risk that Mexico’s going to elect a Hugo Chávez-like figure. The best way to make that maximally likely would be for us to abrogate Nafta in a way that proved that all those in Mexico who resent US are right. That would be catastrophic for our broad security interest.
— Lawrence H. Summers (@LHSummers) 21 de noviembre de 2017
Por lo anterior, destacó la necesidad de abrogar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que actualmente se negocia con México y Canadá, para disminuir el riesgo.
En la red social, agregó que la elección podía ser catastrófica en materia de seguridad para el gobierno de Trump.
srv

En Baja California hay un millón 117 mil beneficiarios de Programas para el Bienestar: Sheinbaum

