El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó este lunes las conferencias mañaneras, luego que hace una semana informó que padecía COVID-19 por segunda ocasión.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo en Palacio Nacional.
AMLO agradeció a la población y a los gobiernos que estuvieron al pendiente de su evolución, ya que dijo, “amor con amor se paga, es recíproco yo quiero mucho, y lo digo de manera sincera, al pueblo de México, y mucha gente me quiere, se preocupa de mi situación de salud”.
AMLO llama a la población a seguirse cuidando; destaca el papel de la vacunación en su recuperación
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO pidió de nueva cuenta a la población no espantarse, pues indicó que aunque Ómicron es una variante “mucho muy contagiosa” no han crecido las hospitalizaciones ni los fallecimientos de manera considerable.
“Esto es bueno para que no nos espantemos de todas formas hay que cuidarnos; evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa".Andrés Manuel López Obrador
AMLO aseguró que "lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos, no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque son menos los síntomas y no nos agravamos”.
Durante la mañanera AMLO estuvo acompañado por Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
fgr