DIGIPRiS, plataforma digital de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado en dos meses 26 mil 50 trámites, como prórrogas de registro sanitario de medicamentos y de dispositivos médicos.
Desde el 17 de octubre, la plataforma representa beneficios como respuesta automática y la reducción de tiempos de traslados, espera, atención y resolución; por ejemplo, ahora los interesados podrán obtener el alta o modificación de estos trámites las 24 horas, los 365 días del año en un lapso de 5 a 10 minutos.
Dentro de los trámites que se pueden realizar en la plataforma, los más solicitados son avisos de funcionamiento de productos y servicios, insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental.
“DIGIPRiS facilita la trazabilidad de cada uno de los trámites, es decir, promueve un proceso transparente en la regulación sanitaria y permite la reducción de tiempos; beneficios que consolidan a esta agencia reguladora como una autoridad más ágil, justa y transparente, libre de burocracia”, aseguró la dependencia.
CEHR