Grupo Salinas señaló que el grupo que lidera Pablo Gómez ha hecho un uso faccioso, dogmático e ilegal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para perseguir y amedrentar a críticos del Gobierno de México
“En un acto que retrata de cuerpo entero al dogmático Pablo Gómez, titular de la UIF, ayer se emitió un comunicado repleto de mentiras, consignas y una carga militante”, indicó.
Además, Grupo Salinas afirmó que Morena quiere someter a jueces, magistrados y ministros que no seden a caprichos “ilegales e ilegítimos”, en una clara violación al principio democrático de división de poderes.

Danna Paola se defiende por escandalosa foto con medalla de la Virgen de Guadalupe: ‘La respeto mucho’ | VIDEO
“Hoy, la UIF es un clásico comisario estalinista, que persigue detractores, no criminales. Todas las acciones de la UIF de las que nos estamos defendiendo son abiertamente ilegales e inconstitucionales; son solo excusas para perseguir a los que ellos consideran sus enemigos”, denunció en un comunicado.
En este sentido, Grupo Salinas aseguró que utilizará todas las herramientas legales a su alcance para luchar y resistir a los embates impulsados por colectivistas.
“Aunque no les guste, todos los mexicanos debemos cumplir con la Constitución y la ley, incluidos la propia UIF, los militantes de Morena y hasta la señora Batres, aunque ella no lo sepa”, concluyó.
Lo anterior ocurrió después de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la ministra Lenia Batres Guadarrama está legalmente impedida para votar el amparo de Ricardo Salinas Pliego en contra de la UIF, la cual le requiere información bancaria.
JVR