A una semana de que se inicien las campañas para las elecciones del Poder Judicial, la Iglesia católica convocó a los 64 candidatas y candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que hagan pública su definición en torno del derecho a la vida de las personas.
A través del Semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México abrió sus espacios de difusión para que todos los aspirantes al alto tribunal pueden difundir sus propuestas y su visión de la justicia y los derechos humanos, para que los ciudadanos puedan conocerlos.
“Con la finalidad de aportar nuestra parte como ciudadanos mexicanos, convocamos a los candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mujeres y hombres, a que envíen entre este 23 de marzo y hasta el 1 de abril, un video de 1 minuto y medio, en el que hablen a los ciudadanos sobre su trayectoria, propuesta o visión de la justicia y de los derechos humanos, comenzando por el elemental derecho de la Vida”, asienta la publicación.
Especifica que los videos que reciba serán publicados en los distintos canales de su edición semanal, a partir del 10 de abril a las 8 de la noche, para conocimiento y consulta de todos los electores interesados.
También refiere que este entendimiento es por “si se quiere participar con responsabilidad en esta elección”. Los candidatos, detalla el semanario, “tienen una difícil tarea, pues en los meses de abril y mayo deben darse a conocer a sus posibles electores, sin tener los recursos disponibles que suelen tener los candidatos a los poderes ejecutivo y legislativo”.
Igualmente, en la elección se suma la incertidumbre entre públicos diversos que “los votos no se cuenten directamente en las casillas, como es costumbre desde hace décadas en nuestro país”.
Además de agregar que “muchos temas se van resolviendo sobre la marcha, al tratarse de algo inédito, y nos toca a los ciudadanos informarnos para poder participar y exigir, como corresponde en un sistema democrático”.
La publicación también enuncia que “ahora más que nunca”, es un “deber ciudadano” entender el quehacer de cada uno de los cargos que se elegirán este primero de junio; desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, además del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, las magistraturas y los jueces de distrito.
Además de que encomendaron a la Santísima Virgen de Guadalupe a “esta nación mexicana, para que la decisión de los ciudadanos sea la más acertada, los jueces electos sean iluminados con la Sabiduría, y el voto ciudadano sea libre y respetado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR