La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal garantizar el abasto de vacunas contra el sarampión y, de ser necesario, realizar las compras y adquisiciones que se necesiten para tener cubierta a toda la población.
“No hay excusa alguna para no garantizar la vacuna contra el sarampión en el país, hay reportes que indican una posible escasez y crisis sanitaria por contagios en aumento. No queremos que se repita la historia de la pandemia por Covid-19, con una autoridad sanitaria omisa y que subestimaba esta enfermedad que cobró la vida de miles de personas hace años en el país; hoy estamos enfrentando una nueva crisis”, aseguró el diputado Ernesto Sánchez.
El legislador recordó que el blanquiazul, históricamente y como un eje de doctrina, ha apoyado y no regateará en reforzar los propuestos públicos en materia de salud.
Dijo que las autoridades han reportado más de 300 casos de sarampión y un fallecido: “Exhortamos a la Secretaría de Salud y a los gobernadores a organizar brigadas de salud en zonas rurales principalmente, donde el acceso a la salud es muy complicado”.
Recordó que se han suscitado casos en donde los centros de salud o kioskos comunitarios no cuentan con la dosis.
En tanto, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, hizo énfasis sobre los recientes casos de tuberculosis, que, tampoco deben estar ajenos a la agenda de salud en el país.
“Mientras el Gobierno de Morena niega que este tipo de enfermedades como sarampión y tuberculosis no representen una emergencia epidemiológica”, dijo.