Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que el vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, adquirió una casa en Rancho Santa Fe, la zona residencial más cara en California, Estados Unidos, en donde habitan celebridades del espectáculo, la política, los negocios y el deporte, como Bill Gates, Arnold Schwarzenegger, Janet Jackson y Tiger Woods; ante ello, el legislador salió a defenderse y señaló que la propiedad es “fruto” de su trabajo.
En el registro de la propiedad del condado de San Diego consta que el diputado morenista y su esposa adquirieron la casa mediante una hipoteca en marzo de 2024.
- El Tip: El legislador aseguró que la casa se pagó a través de un crédito hipotecario, en un negocio que él realizaba, que consiste en comprar, remodelar y vender.
El documento que expone MCCI señaló que la casa tiene una superficie construida de cinco mil 854 pies cuadrados, que equivalen a aproximadamente 544 metros cuadrados; cuenta con seis habitaciones, la principal con chimenea; cinco baños, sala de estar, lavandería, área de bar, salón de juegos, garage para tres autos y espacio para estacionar otros seis vehículos en espacios abiertos.
Agencias de bienes raíces estiman que el valor de la residencia oscila entre 3.6 y 4.8 millones de dólares (mdd). De acuerdo con la información consultada por MCCI, la residencia fue adquirida mediante una hipoteca cuyo monto fue de 1.9 mdd (alrededor de 37.6 millones de pesos).
Ávila señaló que la oposición está viendo muy cercano el 2027, y su aspiración de ir por la gubernatura de Aguascalientes: “tengo un espacio público importante como vocero del grupo parlamentario y yo creo que los del PAN y los del PRI andan desesperados y, pues, utilizan estas asociaciones que siempre han utilizado”.
Señaló que la investigación es “dolosa”, ya que es del conocimiento público que él fue empresario, “a eso fue a lo que me dediqué antes de ser diputado federal. Durante toda mi vida he sido empresario de una empresa muy importante, sin duda, una empresa que emplea a miles de mexicanas y mexicanos”, señaló y afirmó que dejó la empresa para ser legislador, porque implicaba un conflicto de interés.