Acompañada de Delfina Gómez

Sheinbaum supervisa avances del tren CDMX-AIFA-Pachuca

Acompañada por autoridades y técnicos, destacó el impulso al transporte público sustentable y el compromiso con el desarrollo regional

Durante un recorrido de supervisión, Claudia Sheinbaum destacó el progreso del tren que unirá la capital con el AIFA y Pachuca, una de las obras prioritarias del sexenio que contará con 57 kilómetros de vía doble y más de 10 mil trabajadores en obra. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum realizó este viernes un recorrido de supervisión por las obras del tren que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Pachuca, Hidalgo.

Durante su trayecto, la jefa del Ejecutivo evaluó el avance de los trabajos en los distintos tramos de la obra ferroviaria, considerada una de las más importantes en materia de movilidad y desarrollo regional del actual sexenio.

Acompañada por funcionarios federales, ingenieros y personal técnico, la presidenta reiteró su compromiso con el fortalecimiento del transporte público sustentable, que beneficie a millones de personas en el Valle de México y el estado de Hidalgo.

La mandataria realizó el recorrido acompañada de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva; así como por el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous.

“Realizamos recorrido de supervisión del tren Ciudad de México-AIFA-Pachuca. Honestidad, resultados y amor al pueblo”, expuso la titular del Ejecutivo federal en sus redes sociales.

El 21 de mayo, Sheinbaum Pardo destacó que, a siete meses de su gobierno, la inversión pública se ha traducido en obras como las nuevas rutas de trenes de pasajeros AIFA-Pachuca, Ciudad de México-Querétaro, así como la vía de carga del Tren Maya.

El comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Vallejo, detalló que el tren AIFA-Pachuca tendrá 57 kilómetros de vía doble y los trabajos se realizan en 10 frentes de construcción, con 10 mil 300 trabajadores que actualmente se encargan de retirar rieles y durmientes, hacen limpieza para construir las plataformas donde irán las vías y perforan para hacer los cimientos de los viaductos elevados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: