Para evitar la aprobación de un impuesto a las remesas que envían extranjeros a sus países desde Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, se reunió con legisladoras y legisladores de acción afirmativa migrante.
En la sede de la Cancillería, el funcionario intercambió puntos de vista y coordinó esfuerzos con dichos legisladores, con el fin de implementar la diplomacia parlamentaria que impida la aplicación del 3.5 por ciento de gravamen a las remesas.
En un comunicado, la dependencia detalló que Juan Ramón De la Fuente busca la diplomacia parlamentaria como una de las varias estrategias que impulsa la SRE para tratar de evitar la aprobación de dicho impuesto en el Senado estadounidense, lo cual se discutirá en los próximos días.

Pensión del Bienestar: ¡Confirmado! Estas letras recibirán dinero en su tarjeta del Bienestar este 7 de julio
El canciller estuvo acompañado por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, y Pedro Matar, director general de Coordinación Política de la Cancillería.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr