Hasta el momento han salido de manera segura, 136 personas que incluye a mexicanos y sus familias, quienes se encontraban en la zona de conflicto de Israel e Irán, informó esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La dependencia señaló, en un comunicado, que continúa brindando asistencia y protección consular a las y los mexicanos que se encuentran en el Medio Oriente, particularmente para facilitar su salida de la zona donde se han presentado bombardeos entre ambos países.
Explicó que en el caso de Israel, 88 personas de origen mexicano salieron vía terrestre y marítima hacia Egipto, Jordania y Chipre, ya que permanece cerrado el espacio aéreo de Israel.
Mientras, la embajada de México en Jordania apoyó con la salida de 29 connacionales, a través de distintas rutas, ya que los vuelos desde Amán son irregulares y han estado suspendidos.
La Cancillería añadió que la embajada mexicana en Irán permanece atenta a la situación de los connacionales que han decidido permanecer en el país, tras la exitosa salida de 19 personas mexicanas y sus familiares a Azerbaiyán.
Finalmente, la dependencia a cargo de Juan Ramón de la Fuente subrayó que se mantiene, de manera permanente, protegiendo a sus connacionales.