Admitió conocimiento sobre la droga

Detienen en Texas a exfuncionario de Matamoros con más de 10 kilos de cocaína

Un perro entrenado detectó la presencia de sustancias ilícitas; su proceso continúa en Estados Unidos

Detienen a funcionario de Matamoros
Detienen a funcionario de Matamoros Foto: Redes sociales

Un exfuncionario municipal de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido en Texas, Estados Unidos, tras ser sorprendido transportando más de 10 kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo, de acuerdo con información judicial.

Se trata de Luis Miguel Garduño, identificado como exdirector de Servicios Públicos Municipales de Matamoros, quien fue arrestado el pasado 5 de abril a las 9:27 horas en un puesto de control ubicado en Sarita, entre Isla del Padre y Corpus Christi.

De acuerdo con Hoy Tamaulipas, el funcionario fue sometido a una inspección mientras se encontraba en territorio estadounidense. Durante la revisión, un perro entrenado detectó la presencia de sustancias ilícitas en su camioneta.

Al realizar la inspección correspondiente, las autoridades localizaron 10 paquetes con un total de 10.92 kilogramos de cocaína, cuyo valor estimado asciende a aproximadamente 300 mil dólares, equivalentes a más de cinco millones de pesos.

De acuerdo con documentos de la DEA (Administración para el Control de Drogas), Garduño fue cuestionado sobre el contenido del vehículo y admitió que tenía conocimiento de que transportaba droga.

Tras su detención, el funcionario permanece bajo custodia de las autoridades estadounidenses, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

En los reportes también se señala que el detenido habría aceptado realizar el traslado debido a una supuesta deuda, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre este argumento ni se ha confirmado.

Desmienten que Luis Miguel Garduño sea funcionario de Matamoros tras detención

Posteriormente, la administración de Matamoros confirmó que actualmente Luis Garduño Castañeda no es empleado municipal, y precisó que dejó su cargo a finales de 2025.

Agregó que, desde enero pasado, Garduño Castañeda se desempeñaba en el sector privado, laborando en la empresa Charlie Clark Nissan, en Brownsville, Texas.

Baja de Luis Garduño Castañeda del servicio público en Matamoros.
Baja de Luis Garduño Castañeda del servicio público en Matamoros. ı Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: