Un caso fue grave

IMSS: 23 trabajadores presentaron reacciones a vacuna antiCOVID de Pfizer

Los trabajadores del IMSS presentaron dolor de cabeza, mareos, palpitaciones; la vacuna antiCOVID se ha aplicado en 5 estados de la República

Vacuna-COVID-19-CDMX
El 24 de diciembre inició la vacunación contra COVID-19 en el Ciudad de México.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:
  • Otilia Carvajal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 7 mil 728 trabajadores han recibido la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, de los cuáles 23 tuvieron una reacción, una de éstas fue grave.

En cuanto al caso grave, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel explicó que “sólo requirió la aplicación de un antihistamínico, un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo, sin ningún problema por el momento”.

En conferencia de prensa, detalló que se trató de una mujer que presentó dolor de cabeza intenso, mareo, dificultad para respirar y pasar alimentos. Esto ocurrió cuatro horas después de la aplicación del inmunizador.

Sin embargo, aclaró que “todo medicamento, en este caso las vacunas tienen un efecto colateral o son eventos susceptibles a la vacunación”.

Los 22 casos leves relacionados a la vacunación presentaron dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, entre otros.

En tanto, detalló que el biológico se ha aplicado a personal de salud en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

Para este miércoles se prevé que se aplique la vacuna a otros 2 mil 258 trabajadores en la Ciudad de México y 657 en Coahuila.

A su vez, indicó que el personal que podrá acceder a la vacunación ya fue seleccionado, por lo que pidió al resto esperar y no acudir a las sedes de aplicación.

JVR