AMLO en la mañanera

La 4T espera extradición de Alonso Ancira; 'simpatizaba con PRIAN'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alonso Ancira necesita regresar los 200 millones de dólares que se llevó

El empresario mexicano fue detenido en España.
El empresario mexicano fue detenido en España.Especial
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el Gobierno de México está listo para la extradición de Alonso Ancira desde España.

"Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República que es la que lleva el proceso. Tarde o temprano, la audiencia ya autorizó la extradición", dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Alonso Ancira tiene razón al cometer el error de apoyar al PRIAN porque fue bien atendido durante esos gobiernos desde la época de Carlos Salinas, sin embargo, lo que se necesita es que “regrese lo que se llevó”, los 200 millones de dólares que pagó de más por la planta Agronitrogenados.

Durante la conferencia matutina, López Obrador aclaró que llegó al gobierno con el apoyo de los mexicanos no de los grandes consorcios o de grupos de intereses creados; no me apoyó la oligarquía sino el pueblo.

“Entonces tiene razón en lo que plantea, él no me apoyó, cómo me va a poyar, yo antes de la elección ya lo estaba denunciando porque vendió una planta que era pública y luego llegó a sus manos y estaba convertida en chatarra; la vendió según avalúos, en 200 millones de dólares más de su costo real y esto es parte del juicio del señor Lozoya”, indicó.

El primer mandatario insistió que ya ofreció disculpa al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) como lo pidió en una entrevista, ahora lo que se requiere es la reparación del daño “y que regrese lo que se llevó”.