A Mireles lo tienen como prisionero de guerra, asegura abogado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El abogado de José Manuel Mireles, Javier Livas, dijo que no le permiten las visitas que él pone en la lista, él ha sido el único que no es de su familia que ha podido visitarlo y aseguró que “lo tratan como un prisionero de guerra”.

"Yo soy la única persona que no es de su familia que lo he podido ver desde octubre para acá, lo tratan como un prisionero de guerra, como un enemigo del Estado y ni siquiera ha sido condenado, estamos apenas en un proceso que además fue fabricado", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Livas dijo que el ex dirigente de las autodefensas de Michoacán tuvo un accidente aparatoso, pero no grave luego que lo cambiaron de celda y al bajar las escaleras dio un mal paso y se lastimó.

"Tanto como grave no está, lo que pasó es que después de la penúltima visita que le hice lo cambiaron de celda y ahora que lo fui a ver me encontré con que él cargó parte de sus pertenencias en una cobija y era un bulto más o menos pesadito y al bajar unas escaleras dio un mal paso y se lastimó la espalda”, dijo el abogado de Mireles en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Trae un dolor en la ciática que lo ha tumbado, hubo un momento que no se pudo levantar, lo tuvieron en el hospital varios días y para transportarlo y poderlo llevar a las visitas tuvieron que usar una silla de ruedas; es en ese aspecto algo muy aparatoso, pero la verdad es que sí fue atendido, no inmediatamente, pero ya fue atendido y está siendo medicado, antiinflamatorios y todo para poder restablecerlo en forma normal", explicó Javier Livas.

El abogado señaló que Mireles requiere de un quiropráctico que le atienda un problema de ciática, pero el penal no cuenta con uno.

"Tanto él como yo creemos que esto es un problema quizá para un quiropráctico, pero en el penal no lo tienen ni se lo consiguen, quizá no creen en eso. Entonces antiinflamatorios se va a tardar días, no sabemos cuántos, o semanas en quedar bien, pero sí ha estado muy molesto porque prácticamente no puede caminar", comentó.

José Manuel Mireles Valverde se encuentra preso en el penal de Hermosillo, Sonora desde el 30 de junio del año pasado. El abogado reiteró que Mireles es tratado como un prisionero de guerra, cuando aún no ha sido sentenciado.