Infonavit

Abandonadas en México 600 mil viviendas del Infonavit: Carlos Martínez

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez informó que hay 600 mil viviendas abandonadas; de las cuales hay capacidad de recuperar al menos 100 mil de ellas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez informó que hay 600 mil viviendas abandonadas, de las cuales hay capacidad de recuperar al menos 100 mil de ellas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario destacó que el total de casas abandonadas equivalen a la totalidad de toda el área metropolitana de Puebla.

"Tenemos detectadas 100 mil viviendas que se pueden recuperar, y hay otras que ya no porque están en zonas de riesgo", declaró el titular del Infonavit.

Se han entregado un millón de créditos a trabajadores: Infonavit

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los últimos dos años se han entregado un millón de créditos a trabajadores, de ellos 676 mil en la parte hipotecaria y casi 400 mil para la mejora, compra de terrenos y construcción de vivienda.

Los créditos, expuso, son principalmente para los trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos. Agregó que este año arranca bien la entrega de créditos en el Infonavit, ya que desde diciembre se ha registrado un repunte en toda la actividad de la construcción.

ntb