Abogado estadounidense alista defensa de migrantes

Abogado estadounidense alista defensa de migrantes
Por:
  • larazon

Jason Flores-Williams, abogado estadounidense especialista en derechos civiles, anunció la instalación de su despacho en México, en el que defenderá a los connacionales y centroamericanos que han sido rechazados y enviados de vuelta a México por el gobierno de Estados Unidos, ya que han violado sus derechos humanos y lo han puesto en riesgo al abandonarlos en la frontera entre ambos países.

El jurista buscará desde México promover la figura de la denuncia colectiva para comenzar a ganar amparos en Estados Unidos y ayudar a los migrantes que se encuentran en el país.

Te puede interesar: Ya hay retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

En conferencia de prensa, aseguró que 850 mil personas fueron detenidas en 2019 por la patrulla fronteriza, y en enero de 2020 ya se tiene registro de 26 mil, mismos que han sido enviados a centros migratorios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos. Asimismo, explicó que desde el año anterior hay 35 mil menores detenidos que continúan sin tener una respuesta legal.

“¿Por qué el Gobierno de México parece estar siguiendo la política migratoria de Donald Trump?, pues su respuesta a la entrada de migrantes ha sido enviar soldados a la frontera sur mientras se firmaba el T-MEC”, acusó.

Flores-Williams acusó que México se ha convertido en la barrera de Estados Unidos en la frontera sur, además cuestionó la integridad de la autoridad mexicana al permitir el cierre de accesos para los migrantes. “Los migrantes que son rechazados de Estados Unidos son enviados al desierto y a las fronteras donde son utilizados por grupos para convertirlos en burreros y utilizarlos en muchas cosas, además, al tenerlos en los centros migratorios beneficia a un grupo de empresarios que tienen concesiones en los mismos centros.

Además, el abogado explicó que también defiende las causas de los migrantes en Estados Unidos y que son víctimas de explotación laboral, ya que su fin es ir contra los grandes monopolios que maltratan a los extranjeros que trabajan honradamente en ese país.