En el noroeste del país

Pronostican temperaturas de hasta -10 grados por frente frío; conoce los estados afectados

En varias regiones del país se pronostican temperaturas bajas para el próximo 8 de noviembre; habrá probabilidad de lluvias y chubascos

Ingresará un nuevo Frente Frío al país el 8 de noviembre.
Ingresará un nuevo Frente Frío al país el 8 de noviembre.Foto: Especial
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 8 provocará caída de agua nieve o nieve en el noroeste del país, además de bajas temperaturas que alcanzarán hasta los -10 grados.

Para la noche del martes y la mañana del miércoles, se pronostica que en el noroeste del país habrá un aumento de nublados con lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de la probabilidad de nieve o agua nieve, principalmente en la noche.

"El nuevo frente frío y la vaguada polar recorrerán lentamente el noroeste del país y ocasionarán la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, viento con rachas de 60 a 70 km/h y descenso de temperatura en la región mencionada. Además, durante la madrugada de este día incrementarán las condiciones para la caída de aguanieve y/o nieve en zonas serranas del norte de Baja California", informó la Conagua.

¿Qué estados presentrán temperaturas de hasta -10 grados?

En cuanto al pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que habrá temperaturas de menos de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas de montaña en Durango y Chihuahua.

En las zonas altas de Hidalgo, Baja CaliforniaJalisco, GuanajuatoTlaxcala, Puebla, Estado de México, MichoacánAguascalientes y Veracruz se pronostican temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados.

FBPT / RFH