Toma nota

¡Abríguense! Suspenden clases en estos estados por bajas temperaturas

A causa de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 28, en algunos estados se mantienen los fuertes fríos, por lo cual se han suspendido clases

Salones vacíos por el frío en Monterrey, Nuevo León.
Salones vacíos por el frío en Monterrey, Nuevo León.Foto: Cuartoscuro
Por:

Siguen los fríos en el país, con la llegada de nuevos frentes que han provocado descenso en las temperaturas. Los más recientes, ocurridos entre diciembre y enero, han traído fríos y hasta nevadas. Sin embargo, pese a que nos acercamos al inicio de la primavera, aún no se detienen las bajas temperaturas.

Para buena o mala suerte de muchos, la llegada de nuevos frentes fríos coincidió con el regreso a clases de miles de estudiantes de nivel básico a nivel nacional. Por ello, muchos padres de familia prefieren esperar un par de semanas hasta que las condiciones mejoren para evitar enfermedades, mientras otros se arriesgan con las bajas temperaturas.

Sin embargo, las autoridades educativas han tomado algunas medidas frente a esta situación, con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes. Así, en algunas entidades se han suspendido las clases, mientras en otras se dejó la decisión a los padres de familia.

Seguirán los fuertes fríos en algunas entidades.
Seguirán los fuertes fríos en algunas entidades.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

Suspenden clases en estos estados por bajas temperaturas

El primer estado en suspender clases es Coahuila, en donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) instó a escuelas y docentes a retomar actividades en línea y cancelar la asistencia de los estudiantes.

Lo anterior a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, las cuales, explicó la SEP, pueden favorecer la aparición de enfermedades asociadas al frío. Esta medida, por cierto, aplicará todo enero, y en febrero se determinará si es posible el regreso a las aulas.

Asimismo, autoridades de Tamaulipas y Nuevo León afirmaron que la decisión de mandar a los niños a la escuela frente a las bajas temperaturas queda a decisión de los padres de familia.

Hasta el momento, ninguna otra entidad se ha sumado a la decisión de suspender clases.

Miles de estudiantes regresaron a las aulas en enero.
Miles de estudiantes regresaron a las aulas en enero.Especial

¿Cómo proteger a los niños del frío para el regreso a clases?

A causa de que muchos estudiantes volverán a las aulas pese a las bajas temperaturas, es indispensable protegerlos adecuadamente. Para ello, vale la pena seguir estos consejos.

  • Abrigar a los menores con la técnica de la cebolla, es decir, con diferentes capas de ropa calientita
  • Utilizar gorros, bufandas y guantes para evitar los estragos del aire frío
  • Mantener una buena alimentación, así como consumo de vitaminas A, B y C para fortalecer su sistema inmunológico
  • En caso de aparición de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos o escurrimiento nasal, es importante no llevarlos a la escuela y, en su lugar, consultar con un médico

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM