Estado de Derecho

Aclara Ifigenia Martínez: “Gobierno de AMLO demócrata y justo"

La senadora dijo estar a favor de la unidad, pluralidad y construcción de consensos; además, reconoció al Gobierno de AMLO como democrático y justo

En la imagen, la senadora Ifigenia Martínez
En la imagen, la senadora Ifigenia MartínezFoto:@IfigeniaMtz
Por:

Luego de que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo presentó el “Decálogo incluyente sobre la República”, la senadora Ifigenia Martínez aclaró estar a favor de la unidad, pluralidad y construcción de consensos, además de reconocer al Gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador como democrático y justo.

A través de un posicionamiento dado a conocer en sus redes tras la publicación de Muñoz Ledo donde aparece el nombre de Ifigenia Martínez, señaló que la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la consumación de los movimientos de lucha que iniciaron en 1988, ya que es un Gobierno democrático, justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda.

Además, refirió que su confianza y entusiasmo se encuentran depositadas en la actual administración que llegó al poder en 2018 por el voto de la ciudadanía. “Estoy convencida de que el camino que elegimos es el correcto y con esa convicción me he conducido como senadora de la República y representante de la Cuarta Transformación, promoviendo las metas que compartimos desde un inicio”, detalló.

La senadora de Morena detalló que la diversidad fortalece, por ello es en la arena del diálogo y la confrontación respetuosa de ideas, donde se fundamenta la democracia.

El “Decálogo incluyente sobre la República”, busca respeto a la división de poderes, a los organismos autónomos y evitar la centralización del poder.