Ciclón categoría 4 

Activan Plan Marina ante el paso del Huracán 'Hilary' por México

Despliegan 2 mil 728 elementos, con el apoyo de 38 buques, 136 vehículos, siete ambulancias, dos helicópteros, dos aeronaves de ala fija, una cocina móvil y dos plantas potabilizadoras

Activan Plan Marina ante el paso del Huracán 'Hilary' por México
Activan Plan Marina ante el paso del Huracán 'Hilary' por MéxicoFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio de la Unidad Naval de Protección Civil activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, por el paso del huracán Hilary en Baja California.

Lo anterior con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil por el paso de citado huracán en la Península de Baja California.

Por lo anterior, esta Institución a través del Cuartel General del Alto Mando, con sede en esta ciudad, y de la Cuarta Región Naval, con sede en La Paz, Baja California, desplegó 2 mil 728 elementos, con el apoyo de 38 buques, 136 vehículos, siete ambulancias, dos helicópteros, dos aeronaves de ala fija, una cocina móvil y dos plantas potabilizadoras.

Asimismo, se cuenta con 3 mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada en la Cuarta Región Naval, con el fin de ser distribuidos a la población en los municipios que presenten mayores afectaciones.

De igual manera, personal perteneciente a la Unidad Naval de Protección Civil, designó a cuatro elementos para fungir como enlace con las dependencias de Protección Civil, así como dos médicos navales para atención médica de urgencias.

Además, como parte de las acciones preventivas implementadas ante el impacto inminente del meteoro, se evacuó a personal civil en las islas de Socorro, Margarita, Guadalupe y Coronado, aproximadamente 850 personas.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se activaron albergues de apoyo a la población, se instaló un puente aéreo: Loreto-Guerrero Negro-Santa Rosalía; el puesto de control se instaló en Vizcaíno, Baja California Sur.

Asimismo, se proporcionó seguridad a los albergues en La Paz, B.C.S., y se desplegó personal en las Estaciones Navales: Punta Abreojos, Bahía Asunción, Bahía Tortuga, Guerrero Negro, Mulegé y Loreto.

Leo