Comentó que hay una iniciativa para proteger el litio

Fue un acto de traición a México: AMLO tras ser desechada la Eléctrica; esto no termina, apenas comienza, afirma

El ejecutivo federal acusó que los legisladores defendieron los intereses extranjeros, en contra del pueblo; agregó que continuará defendiendo el petróleo y la industria eléctrica

AMLO lamenta que Reforma Eléctrica fuera desechada.
AMLO lamenta que Reforma Eléctrica fuera desechada.Foto: Especial.
Por:

A unas horas de que no fue aprobada la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un grupo de legisladores cometieron una traición a México.

“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar, a medrar y estos diputados los respaldaron”, aseguró el mandatario esta mañana durante la conferencia matutina.

Agregó que era lamentable lo que sucedió ayer, aunque señaló que tampoco era extraño porque así ha sucedido en otros tiempos, al señalar que los conservadores siempre han apoyado los intereses extranjeros en contra del interés nacional.

Resultados de la votación de la Reforma Eléctrica.
Resultados de la votación de la Reforma Eléctrica.Foto: Especial.

No obstante, el Presidente enfatizó que continuará defendiendo el petróleo y la industria eléctrica. "Esto no termina, esto apenas comienza", señaló.

Al respecto, comentó que ya se tiene una iniciativa para proteger el litio. "Hoy en la Cámara se va a discutir para nacionalizar el litio y que sólo se use para beneficio del desarrollo nacional".

Finalmente, el mandatario llamo a los legisladores y a los senadores, para que si es posible hoy o mañana se proteja el litio y se empiece a estructurar la CFE, ya que va manejar todo lo que tiene que ver con el litio.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Lemm.