Acuerdan pedir a IFE que investigue publicidad de Pena Nieto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Comisión Permanente aprobó pedir al IFE que investigue "el desarrollo de una campaña mediática" del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y que de encontrar anomalías aplique las sanciones correspondientes.

El dictamen aprobado originó una discusión de las bancadas del PAN y el PRD con los legisladores del PRI, José Murat, Francisco Arroyo y Cleominio Zoreda, quienes argumentaron que el documento nunca fue aprobado en comisiones.

Los legisladores panistas Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, afirmaron que Peña Nieto aparece "todos los días y las noches en gacetillas en formato noticioso que el pueblo califica ya como una precampaña".

García Cervantes precisó que no se sabe con qué recursos paga Peña Nieto sus apariciones cotidianas en televisión, y por eso el Instituto Federal Electoral (IFE) debe investigar para determinar si existe un fraude fiscal o alguna violación la ley.

A su vez, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, demandó que se investiguen las "constantes apariciones" de Peña Nieto en los medios de comunicación electrónicos.

Sin embargo, el legislador José Murat advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que con tantas denuncias contra Peña Nieto "solamente lograrán enaltecer la figura del gobernador, que lo único que hace es llevar a cabo su trabajo de manera correcta".

A pesar de las protestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con los votos a favor del PAN, PRD, PT y Convergencia, la Comisión Permanente aprobó solicitar al IFE que investigue a Peña Nieto.

El debate se prolongó durante más de dos horas y al finalizar el presidente en turno de la mesa de debates de la Comisión Permanente, José González Morfín, suspendió la sesión por falta de quórum.

mvg