Acusa AMLO a Iberdrola de estar detrás de campaña en contra de su gobierno

El mandatario afirma que tiene información de que la firma española orquestó una estrategia en medios; antes las empresas "hacían lo que querían", dice

El presidente López Obrador durante su visita a Puebla.
El presidente López Obrador durante su visita a Puebla.Presidencia
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana, durante su conferencia diaria, que la empresa española Iberdrola es la orquestadora de una campaña mediática en contra de su gobierno por revisar las normas en el sector energético y no permitir más contratos desventajosos para el país.

“Como ahora se están revisando normas, se van a revisar esos contratos leoninos, por eso hay una campaña en contra de nuestro gobierno”, dijo.

Agregó que la campaña se desarrolla en medios de comunicación y dentro de ésta incluyó al diario español El País que, dijo, defiende los intereses de las empresas que "hacían lo que querían". 

“Todo lo que tiene que ver con nosotros, es señalado, es cuestionado por El País, callan como momias cuando les convienes y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses de grupos, económicos, políticos”, manifestó el mandatario.  

Sin embargo, reiteró, su gobierno no dará ni un paso atrás porque está de por medio el interés nacional.

Recordó que Iberdrola se llevó a trabajar a su corporativo a una secretaria de Energía, Georgina Kessel, a quien el presidente no mencionó por su nombre, “creo con Vicente Fox o Felipe Calderón; y cuando terminó Calderón, se fue a trabajar a Iberdrola, por eso están molestos porque hacían lo que querían”.

Agregó que en este caso habla con “transparencia” porque tiene información de que Iberdrola es la responsable de la campaña, “pero encubiertos” porque el conservadurismo tiene dos características: son corruptos e hipócritas, reiteró. 

Sin embargo, el presidente López Obrador envió un mensaje a la empresa, “decirles a los de Iberdrola que hay la posibilidad de un diálogo”, manifestó y agregó, “ahora que hablé con el primer ministro Trudeau dije que hay empresas canadienses, mineras, que no están pagando impuestos y están buscando acuerdos, y estamos abiertos al diálogo, pero no podemos seguir con lo mismo de estar condonando impuestos”.