Protestan desde las 9 de la mañana

Acusan familiares de víctimas cerco de policías en plantón frente al Senado

Después de las 23:00 horas, las manifestantes, en su mayoría mujeres, acusaron que fueron encapsuladas por los policías que se desplegaron en las calles de Madrid y París

Los policías impidieron el acceso a un grupo de madres por la calle de Madrid.
Los policías impidieron el acceso a un grupo de madres por la calle de Madrid.Foto: Especial.
Por:

Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición que mantienen un plantón frente al Senado alertaron por la llegada de varios camiones de policías con equipo antimotines en las inmediaciones del edificio.

Nos mandaron una cantidad exagerada de policías. Son más de 20 camiones de granaderos y camionetas

Yesenia Zamudio, vocera del Frente Nacional Ni Una Menos

Después de las 23:00 horas, las manifestantes, en su mayoría mujeres, acusaron que fueron encapsuladas por los policías que se desplegaron en las calles de Madrid y París que dan acceso al Senado.

Policía encapsula a manifestantes afuera del Senado.
Policía encapsula a manifestantes afuera del Senado.Foto: Especial.

Esta mañana se manifestaron en contra de la extinción de 109 fideicomisos, ente los que están la protección a defensores de derechos humanos. Desde las 9:00 horas bloquearon todas las entradas al recinto legislativo.

Por su parte, Karla Guerrero, del Frente Nacional de Desaparecidos pidió apoyo ya que en el plantón se encuentran niños y personas desplazadas de otros estados.

Los policías impidieron el acceso a un grupo de madres por la calle de Madrid. "Les informamos que nos están cerrando, varias compañeras fueron al baño y ya no las dejan pasar. Tienen a sus niños en el campamento", señaló Yesenia.

KA