Formalizan la acusación

Francisco Garduño. Acusan a titular del INM por omisiones en protección a migrantes en Ciudad Juárez

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras la muerte de 40 migrantes en un centro de retención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua

Garduño fue señalado por el MPF.
Garduño fue señalado por el MPF.Cuartoscuro
Por:

El Ministerio Público Federal (MPF) acusó formalmente al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, del delito de ejercicio indebido del servicio público, tras la muerte de 40 migrantes en un centro de retención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La autoridad federal sostuvo que el funcionario fue omiso al no vigilar y proteger a las personas extranjeras que se encontraban al interior del sitio, tras el incendio que provocó los fallecimientos. 

Garduño se reserva derecho a declarar

A pesar de leer las imputaciones, Francisco Garduño se reservó su derecho a declarar, por lo que el MP prosiguió la lectura de las acusaciones y las obligaciones que tiene como servidor público.

De esta manera se le señaló por no cumplir con sus obligaciones tras rendir protesta en el cargo, que son las de velar por la protección de las personas en movilidad.

Garduño, llegando a la audiencia esta mañana.
Garduño, llegando a la audiencia esta mañana.Especial

El daño a las instalaciones supera un millón de pesos

De acuerdo con las autoridades el daño a las instalaciones del centro de retención en Ciudad Juárez ascienden a un millón 893 mil 915 pesos.

La audiencia tomó un receso y posterior a ello, la defensa comenzó con la exposición de las pruebas a favor del acusado. Se espera que más tarde se llegue a un veredicto en el caso.