Fue parte de la Reforma Energética

Acusan que Jorge Luis Lavalle huyó a Canadá; responde que está en casa

Tras ser señalado como ilocalizable, aseguró en Twitter que está en su casa cuidándose del COVID-19

Emilio Lozoya (izquierda) Pedro Joaquín Coldwell (centro) y Jorge Luis Lavalle (derecha), durante la expo foro PEMEX en 2014.
Emilio Lozoya (izquierda) Pedro Joaquín Coldwell (centro) y Jorge Luis Lavalle (derecha), durante la expo foro PEMEX en 2014.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La exdirigente del PAN en Campeche, Yolanda Valladares, aseguró que Jorge Luis Lavalle Maury, exmiembro de la Comisión de Energía  del Senado durante la Reforma Energética,  huyó a Canadá luego de estar en la lista de funcionarios por el caso de Emilio Lozoya.

“Cuando salieron las notas de prensa ventilando la posible implicación de Lavalle en la reforma energética, la gente empezó preguntar dónde estaba y ahora se sabe que gente cercana a él dice que está en Canadá", señaló la panista.

Jorge Luis Lavalle Maury ha sido nombrado entre las personas que estarían involucradas en los videos que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya presentará como parte de las pruebas a su favor, pues en 2013 fue un destacado integrante de la Comisión de Energía del Senado y se le veía siempre con el presidente de la misma, David Penchyna, del PRI.

En este tenor, Yolanda Valladares aseguró que Jorge Luis Lavalle no se encuentra en Campeche, su estado, y aseguró que “el que nada debe nada teme”, frase popular que refiere a que si el exfuncionario no tiene responsabilidad, no tiene motivo de huir.

A pesar de las declaraciones de la panista, Lavalle Maury aseguró en una respuesta de Twitter que se encontraba en su hogar. 

"Yo estoy en casa cuidándome del Covid-19 junto con mi familia como imagino todos los demás estimado. No he salido a ninguna parte. Te mando un abrazo", escribió en respuesta a un tuit que lo señala como ilocalizable. 

KA