Declarada en quiebra hace 18 años

Adán busca recuperar Altos Hornos de México

Adán Augusto López, aspirante presidencial de Morena, dijo que “vamos a encontrar una solución al problema de Altos Hornos de México”, para que la ciudad de Monclova recupere el nombre de “la capital del acero”

Adán Augusto López en Monclova, Coahuila.
Adán Augusto López en Monclova, Coahuila.Foto: Cuartoscuro
Por:

Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, ofreció recuperar a Altos Hornos de México, empresa declarada en quiebra desde hace 18 años, debido “a la mala administración que tuvo, y a los negocios con políticos corruptos”, afirmó.

“Miren, yo quiero aprovechar que estamos aquí en Monclova para decirles que Monclova no está sola, que sí sabemos del problema por el que atraviesa por lo de Altos Hornos de México. Y se los digo: tengan paciencia, vamos a encontrar una solución al problema de Altos Hornos de México, y Monclova tiene que recuperar ese nombre: la capital del acero”, dijo.

Desde el municipio de Monclova y con la asistencia de trabajadores mineros y metalúrgicos de la región, el político tabasqueño resaltó que Altos Hornos de México fue un orgullo de empresa, un ejemplo mundial en el ramo, pero sus administradores, en lugar de invertir, se dedicaron a pedir préstamos por los que nunca respondieron “y ahora no hay dinero ni para pagar a los trabajadores que dejaron su vida en esa empresa”, acusó.

Ante ello, garantizó que habrá justicia para los mineros y todos los trabajadores del país. “Lo cierto es que la historia de este país, los mineros de México han sido maltratados, la revolución incluso inició por un problema en la mina de Cananea, por eso aquí lo reitero, a ellos y a todos los obreros metalúrgicos del país”, agregó.

Adelantó que Monclova saldrá adelante y reiteró que se va a recuperar Altos Hornos de México y va a seguir siendo una empresa muy grande. Además, agradeció la presencia de los trabajadores y adultos mayores que se dieron cita en el lugar.

Síguenos en Google News.

AM