Domingo 12.07.2020 - 18:02

Adquiere Edomex brazaletes para liberar a reos no peligrosos

Adquiere Edomex brazaletes para liberar a reos no peligrosos
Por:

El gobierno del Estado de México adquirió 50 brazaletes electrónicos para que los internos acusados de delitos no graves obtengan su libertad condicional.

El mandatario Eruviel Ávila informó que la compra se hizo para mejorar el proceso de reinserción social de los reos de la entidad, entre los que destacan los primodelincuentes.

Te puede interesar:

[Analizan liberar a 4 mil reos con el nuevo sistema penal

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article353274]

“Somos el estado que más ha invertido en el monitoreo y en la incorporación de brazaletes a nuestros reos; en este caso tenemos varias solicitudes y les informo que ya hemos autorizado en este gabinete la compra de más brazaletes y el monitoreo" puntualizó el priista.

“Sale todavía más caro una persona en reclusión que si les damos su brazalete" agregó el mandatario al resaltar el programa que están implementando en favor del impacto social con la familia para reinsertar a los delincuentes.

Ávila Villegas consideró que con esta medida la entidad se coloca a la vanguardia nacional para mejorar el esquema de reinserción social, a la par de los programas que se desarrollan al interior de los penales.

Te puede interesar:

[Por nuevas reglas del sistema judicial la CDMX se blindará, adelanta Mancera

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article353330]

En reunión de gabinete, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, detalló que a la fecha se han entregado 285 brazaletes a reclusos que purgaban sentencias en las cárceles mexiquenses, y anunció que se otorgarán 250 brazaletes más, con lo cual los beneficiarios tendrán más oportunidades laborales y de desarrollo personal.

srv