Asegura Ricardo Cortés, de la SSa

Adultos mayores que tuvieron COVID-19 en últimos 30 días no serán vacunados: SSa

Los adultos mayores que presentaron un cuadro de COVID-19 en los últimos 30 días recibirán la dosis, ya que “el riesgo es mayor que el beneficio que se obtiene” de ser inmunizado

Ricardo Cortés informó que tendrán que esperar 4 semanas a partir de que terminó su cuadro de coronavirus para ser vacunados.
Ricardo Cortés informó que tendrán que esperar 4 semanas a partir de que terminó su cuadro de coronavirus para ser vacunados.Foto: Cuartosocuro
Por:

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá advirtió que si un adulto mayor tuvo coronavirus en los últimos 30 días, no podrá ser vacunado, ya que “el riesgo es mayor que el beneficio que se obtiene” de ser inmunizado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, declaró que “si una persona adulta mayor que inició su cuadro de coronavirus y concluyó hace una semana, tendrá que esperarse tres semanas para aplicar la vacuna”.

En ese caso, expuso, se le explicará a la persona que se tiene que posponer la aplicación de la dosis por ese cuadro de Covid-19 que tuvo, y se le dará una nueva cita hasta que cumpla este periodo determinado en los documentos técnicos de la vacuna.

Cortés Alcalá dijo que por ello habrá una evaluación previa para los adultos mayores que serán vacunados a partir de mañana, y si el personal de salud determina que el beneficio es mayor que el riesgo se coloca la dosis.

“Para eso se tienen esos 30 minutos de observación para verificar que la persona vacunada no presente una reacción adversa, en caso de que lo registre, se tendrá en cada módulo el equipo necesario para revisar, atender y trasladar a un centro de atención que requiera la persona”, explicó.