Con esquema completo

Adultos mayores vacunados pueden regresar a trabajar como empacadores

El Inapam informó que los adultos mayores que tengan esquema completo contra COVID-19 pueden regresar como empacadores en supermercados

"Los empacadores de mercancías que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria", señaló el Inapam.
"Los empacadores de mercancías que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria", señaló el Inapam.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los empacadores de mercancías que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio, consideró el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Además, indicó que el retorno de los adultos mayores como empacadores de supermercados se realizará con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa.

Por lo anterior, recomendó a las personas adultas mayores que el regreso a sus actividades de empacado de mercancía se realice de manera paulatina.

"El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento", señaló el Inapam en un comunicado.

Añadió que las personas que regresen a su labor deberán portar cubrebocas en todo momento, es decir desde que salen de su casa hasta que regresen.