Aspirantes reaccionan a frontalidad de Muñoz Ledo

Adversarios están afuera, responde Delgado a Porfirio; tres más lo tunden

Ante acusaciones rumbo a dirigencia de Morena señala que hay que tener calma y madurez; es tiempo de unidad, dice líder de Jucopo; Yeidckol: amenazas no abonan; Gibrán ve declaraciones “delirantes”...; Malú Mícher, descalifica “imaginación desbordada”

Adversarios están afuera, responde Delgado a Porfirio; tres más lo tunden
Por:

“L os adversarios están afuera. Cualquier cosa que nos divida a nosotros, pues favorece a los conservadores, favorece a la derecha y yo no voy a contribuir a ello”, respondió Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, horas después de que Muñoz Ledo dijo en entrevista con La Razón que sus dichos fueron un nocaut contra el grupo Ebrard-Delgado, porque enfatizó: “si maté al león, puedo ordenar al resto de la selva”.

“No es tiempo de polarizar, es tiempo de la unidad, hay que tener mucha calma, madurez y lo más importante: ahora es tiempo de que construyamos la unidad y la reconciliación”, afirmó, luego de que Muñoz Ledo amenazó con expulsar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores si mantenía el respaldo al coordinador.

Desde Culiacán, Sinaloa, Delgado subrayó: “yo soy un promotor de la unidad, yo creo que es nuestra responsabilidad histórica para asegurar que siga el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Gráfico
Gráfico

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya un conflicto poselectoral interno en Morena, por la inconformidad en el método de elección, el líder de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro hizo un nuevo llamado a cerrar ese capítulo a través de las mismas encuestas, las cuales, a su consideración, otorgarán una gran legitimidad a la nueva dirigencia.

“Si alguien se opone, si alguien quiere seguir la vía de los litigios, yo creo que sería muy irresponsable, porque tenemos que ponernos a trabajar en lo fundamental, que es el proceso electoral de 2021”, apuntó.

Enfatizó que “es tiempo de que nos reconciliemos, de que nos encontremos, que dialoguemos, que nos escuchemos y que descubramos que es mucho más grande lo que nos une que cualquier diferencia (dentro de Morena)”.

“No estamos aquí por cargos, estamos por principios, por valores y por el proyecto de la transformación. No es momento de cerrarnos, de que el partido se convierta en un embudo de un gran movimiento, por el contrario, debemos tener siempre presente cuál es nuestro reto: ir por todo el lopezobradorismo, por eso 30 millones que votaron en 2018 y más”, resaltó.

PIDE MALÚ MICHER A PORFIRIO MEDIRSE EN SUS JUICIOS

 La senadora de Morena Malú Mícher hizo un llamado a Porfirio Muñoz Ledo a medirse en sus juicios contra los militantes de Morena, pues si bien hay un disenso, eso no debe escalar a acusaciones infundadas con una imaginación desbordada en la que la forma que él conoce de hacer política, ya no existe.

“A lo único que abonó es a recordar la historia. De cómo levantó la mano a Vicente Fox; tenemos que dar un giro a la campaña, porque no puede referirse a nadie como lo hizo. No puede denostar a Ebrard, hacerlo es denostar al Presidente, sobre todo en lo que respecta a la política migratoria”, dijo a La Razón.

Sobre la frase “si maté al león, puedo ordenar al resto de la selva” que el diputado dijo a este diario, Micher señaló que preocupan sus frases antiguas que la gente no entiende, pues su política es algo que ya se terminó y ahora los tiempos son diferentes; además, “Delgado lo ayudó a ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y él simplemente le dio la espalda.

“Se debe debatir de las ideas y no sobre las personas, porque si se hace eso, ya no hay capacidad para debatir y si es un demócrata, no debe actuar de esa manera”, dijo.

  • El dato: Mario Delgado encabeza las preferencias para dirigir el partido, con 21% de las intenciones del voto, seguido por Muñoz Ledo, quien tiene 10%, según una encuesta de un medio nacional.