Advierte PAN persecución de integrantes por fallo en BC

Advierte PAN persecución de integrantes por fallo en BC
Por:
  • larazon

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que tras del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el aumento de mandato en Baja California de dos a cinco años, el gobernador de la entidad buscará perseguir a exintegrantes del partido como represalia.

Contenido relacionado: Por unanimidad SCJN echa abajo ampliación de mandato en BC

“Ante los nulos resultados, va a tratar de generar algún tipo de persecución contra exfuncionarios de gobierno; nosotros pedimos que prevalezca el estado de derecho y que se revise y sancione a quien se tenga que sancionar si hay elementos. Jaime Bonilla debe empezar por los sobornos que empezaron en su gobierno; ahí es donde debe poner el ejemplo en lo que ocurrió en su gobierno y ponerse a trabajar porque el tiempo está corriendo”, precisó en videocoferencia.

A pregunta expresa de La Razón y con el antecedente de una revisión hecha a la casa del exgobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid el fin de semana por una presunta investigación por desvío de recursos, el dirigente dijo que “es más que evidente que Jaime Bonilla buscaba una cortina de humo para esta resolución, lo que buscaba es distraer”. De esta manera, advirtió que es necesario que prevalezca la ley y se castigue a quien sea responsable de un ilícito.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, señaló que la SCJN actuó conforme a su envestidura y adelantó que es momento de prepararse para la siguiente elección, ya que al momento el mandatario estatal no ha logrado dar resultados en el tema sanitario y económico.

“La SCJN actuó conforme a su envestidura. En 13 meses vamos a tener un nuevo gobernador y Bonilla va a tener que preparar su salida. Un gobierno que ha aumentado impuestos, que no está a la altura para atender la pandemia y que se está peleándose con el sector empresarial”, aseveró.

KA