Informa la directora de Agenda Migrante

Advierten más llegada de migrantes a la Frontera; temen saturación de albergues

El pasado domingo 11 de diciembre, mil 500 personas llegaron a El Paso en busca de asilo en una sola noche; comenzaron las revisiones de camiones en la entrada fronteriza

En EU solicitaron al presidente Joe Biden la extensión del Título 42 en la frontera.
En EU solicitaron al presidente Joe Biden la extensión del Título 42 en la frontera.Foto: Especial
Por:

La directora de Agenda Migrante, Eunice Rendón aseguró que la zona de El Paso se ha convertido en el destino preferido de los migrantes para pasar de manera irregular.

De acuerdo a la activista la semana pasada la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registró 7 mil encuentros con migrantes, debido a que en los últimos días las personas han llegado en grandes cantidades a la zona limítrofe entre México y el vecino del norte.

Además, comentó que por esa razón lo congresistas de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden la extensión del Título 42 en la frontera, más allá del 21 de diciembre ante el temor de una masiva ola migratoria.

“Ya se experimentó este domingo la llegada a El Paso, Texas, de unas mil 500 personas en busca de asilo en una sola noche”, aseveró en redes.

Señaló que el riesgo de la llegada masiva, es que los albergues puedan nuevamente llegar a saturarse, por ello, aseveró que es necesario dar protección ya que muchos duermen en las calles.

Eunice Rendón dijo que este miércoles comenzaron las revisiones de camiones en la entrada fronteriza, como forma de presión a las autoridades mexicanas para redoblar esfuerzos y no permitir la llegada de migrantes.

FBPT