Curva epidémica va en descenso, dicen

Advierten de tercera ola de COVID-19 por vacaciones de Semana Santa

"Existe una posibilidad de que haya una tercera ola", dijo Ricardo Cortés; piden seguir con las medidas contra COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa

Cortés Alcalá advirtió que "existe el riesgo de que las personas tomen la decisión de ir a vacacionar a un lado" durante Semana Santa pese a COVID-19.
Cortés Alcalá advirtió que "existe el riesgo de que las personas tomen la decisión de ir a vacacionar a un lado" durante Semana Santa pese a COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud señaló que de no seguir las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa habrá una tercera ola de casos de COVID-19.

"Existe una posibilidad de que haya una tercera ola, definitivamente que sí. Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso", manifestó en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la disminución de contagios "se observa en la ocupación hospitalaria, se observa en la curva epidémica, se observa en los 10 indicadores que conforman el semáforo de riesgo".

Sin embargo, advirtió que "existe el riesgo, siempre, de que las personas tomen la decisión de ir a vacacionar a un lado". Y agregó que es corresponsabilidad social evitar los contagios.

Cortés Alcalá indicó que entre menos sean las restricciones, mayor será la exposición a los rebrotes. Por ello recordó que el semáforo verde significa que hay un menor riesgo, pero aún existe.

En tanto, mencionó que las autoridades estatales tienen la facultad de abrir las actividades que consideren de acuerdo al semáforo de riesgo.