Magna exposición del Ejército

Aeronaves, armas, tanques... en el Zócalo capitalino

Mexicanos podrán conocer de viva voz el apoyo que militares brindan en desastres; “estamos orgullosos”, afirman tenientes

Uno de los tanques blindados que se exhiben.
Uno de los tanques blindados que se exhiben.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Vehículos de combate, armamento que va desde balas, fusiles de diferentes calibres, misiles, personal de diferentes unidades del Ejército mexicano, están desplegados en 13 carpas instaladas en el Zócalo capitalino para presentar la magna exposición “La Gran Fuerza de México”.

“El ir a situaciones de conflicto y que la gente cuándo te ve ahí te dé las gracias o sus bendiciones, creemos que para nosotros ese es el mejor reconocimiento” dijo a el teniente de Infantería, Alejandro Moreno Ángeles.

En esta exposición, la ciudadanía podrá conocer de viva voz el apoyo que dieron las Fuerzas Armadas con la activación del Plan DNIII en situaciones de emergencia como en las inundaciones ocurridas en Tula o el desgajamiento el Cerro del Chiquihuite.

Hay actividades para niños.
Hay actividades para niños.Fotos: Eduardo Cabrera / La Razón

Elizabeth Gregorio Martínez, Teniente Enfermera de las Fuerzas Armadas se dedicó a atender pacientes Covid-19 durante la emergencia sanitaria, en una tarea que demanda mucha fuerza física y mental, pues el desgaste es brutal.

“Yo me siento una mujer realizada, dentro de la contingencia todos hemos estado involucrados y estamos muy orgullosos de poder atender a la gente para que se recupere, nos ha afectado en gran intensidad pero estamos orgullosos de que la gente salga bien y eso nos hace dar lo mejor de nosotros”, dice a este diario.

Con 27 años, de los cuales nueve ha sido para servir a la nación, la Teniente Enfermera Elizabeth contó que una de las cosas más difíciles dentro de la contingencia es haber tratado con pacientes que desafortunadamente no lograron sobrevivir, pues situaciones como éstas son un golpe anímico para todo el personal que trabaja en el área de Salud.

“Situaciones como esa nos ayudan a ser más fuertes y seguir dando lo mejor de nosotros para salvar a tanta gente como sea posible”, dijo.

La exposición estará de las 9:00 a 17:00 horas hasta el 24 de septiembre.

Un soldado inflable y un vehículo lanzapuentes.
Un soldado inflable y un vehículo lanzapuentes.Fotos: Eduardo Cabrera / La Razón