Cancelan vinculación a proceso por desvío

Afirman que Juan Collado podría salir del Reclusorio Norte

El abogado Juan Collado podría salir del Reclusorio Norte al haber obtenido un criterio de oportunidad por parte de la FGR; ganó amparo contra el delito de desvío

Juan Collado es cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Juan Collado es cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.Foto: Especial.
Por:

El abogado Juan Collado saldrá del Reclusorio Norte al haber obtenido un criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó el periodista Darío Celis.

Juan Collado está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"De escándalo, el titular de la @FGRMexico, Alejandro #Gertz Manero, otorga el criterio de oportunidad al litigante Juan Collado, abogado de Carlos Salinas y @EPN, enemigos de @lopezobrador_, y lo libera del #ReclusorioNorte", escribió Darío Celis en redes sociales.

La FGR no ha dado una postura oficial sobre el tema que involucra al litigante que es cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

El jueves el juez primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Sinaloa, otorgó a Juan Collado un amparo contra la vinculación a proceso por supuestamente simular un contrato durante el gobierno de César Duarte, para desviar 13 millones 780 mil pesos.

JVR