Autoridades llaman a evitar zonas de riesgo

¡Agarre el paraguas! Seguirá lloviendo en la mayor parte del país

Las intensas lluvias pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones

Ante la continuidad de lluvias en la mayor parte del país, autoridades llaman a evitar zonas de riesgo
Ante la continuidad de lluvias en la mayor parte del país, autoridades llaman a evitar zonas de riesgoFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aseguró que persiste la entrada de nubosidad a la capital, por lo que seguirán las lluvias generalizadas.

Las recomendaciones de las autoridades capitalinas son cerrar puertas y ventanas, reportar cualquier drenaje obstruido y estar atentos al sistema de alerta temprana en caso de cualquier emergencia. Además es necesario evitar zonas lodosas en las lluvias y revisar posibles daños cuando se registre una lluvia.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el corte de las 19:00 horas, se tienen detectadas dos zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se esperan lluvias en la mayor parte del país.

De acuerdo al organismo la primera zona de baja presión se encuentra a 160 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas; mientras que la segunda zona se encuentra a 195 kilómetros de Veracruz con 10 por ciento de desarrollo ciclónico.

Por ello, se esperan lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Guerrero y Puebla; además de muy fuertes en Campeche y Yucatán.

En el Océano Pacífico se formó este sábado la Depresión Tropical Tres-E, y se encuentra a mil 905 al suroeste de Baja California, sin embargo, se espera que al paso de los días se convierta en Tormenta Tropical, por lo que le correspondería el nombre de Carlos.

La Conagua advirtió que las intensas lluvias pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por ello, exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los avisos de Protección Civil.